Assigning the return value of new by reference is deprecated [ 21 Nov 2014 11:29:07 ] in includes/classes/eSyndiCat.php(362) : eval()'d code:5

Chiapas - Un Lugar Magico :::::::::::::::::::::::::::
Want to build a Directory
you can be proud of?
Whois Online
Active Users: 317
Cuentas: 0
Guests: 317
Visits last 24h: 5101

Chiapas - Un Lugar Magico

 

CHIAPAS

UN LUGAR MÁGICO

 

NO CABE DUDA QUE UN SOLO VIAJE RESULTA INSUFICIENTE PARA CONOCER Y ADMIRAR EL PASADO Y PRESENTE DEL ESTADO DE CHIAPAS. FAMOSO POR SUS ATRACTIVOS TURÍSTICOS, SU LEGADO HISTÓRICO Y SU RIQUEZA CULTURAL, CHIAPAS TIENE UNA AMPLIA GAMA DE OPCIONES PARA QUIÉN BUSCA ENAMORARSE DE MEXICO Y DE SU GENTE. PLAYAS Y SELVA, GASTRONOMÍA Y RELIGIÓN, PAISAJES SACADOS DE UN LIBRO, TODO ELLO LO PUEDES ENCONTRAR EN CHIAPAS.

 

SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS

SAN CRISTOBAL DE LAS CASAS ES UN TRAZO URBANÍSTICO DE INSPIRACIÓN RENACENTISTA, REPLETA DE ARTE BARROCO, ENCUENTRO DE CULTURAS EN EL CORAZÓN DE LOS ALTOS DE CHIAPAS.

 

El valle de Jovel ofreció la situación ideal, el clima templado y la estratégica ubicación, para que Diego de Mazariegos fundara en 1528 la Ciudad Real de Chiapa.  Ahí se concentra la mayor superficie cubierta por tejas en el país, sobre un trazo urbanístico de inspiración renacentista; tiene la mayor serie de retablos barrocos en México. En sus adoquinadas y apacibles calles, flanqueadas por casas de grandes alerones de teja roja con patios llenos de flores, se descubren sus tesoros arquitectónicos en diversas edificaciones del siglo XVI, con influencias del arte virreinal mexicano y mudéjar, dándole un peculiar carácter colonial.

 

 Algunos de los sitios más importantes de esta colonial y hospitalaria ciudad son:

 

Templo y Exconvento de Santo Domingo de Guzmán

•Conjunto construido entre 1547 y 1551.

•Su monumental fachada en argamasa (mezcla de cal, arena y agua) fue construida en el siglo XVI por la orden de los frailes dominicos, combinando magistralmente varios elementos del barroco colonial

•El interior está decorado con retablos de excelente factura y el púlpito es la pieza más bella de la iglesia, debido a que es tallado en madera con recubrimiento de oro.

•En la capilla del Rosario se halla un retablo barroco de la Santísima Trinidad.

•En el interior del Exconvento se encuentra el Museo de Los Altos de Chiapas, bella edificación del siglo XVI en cuyos patios rodeados de pasillos y claustros , alberga al Museo de Historia de la Ciudad que exhibe una amplia colección de piezas arqueológicas y objetos del arte virreinal hasta el siglo XIX; además una extensa colección de textiles muestra las técnicas de elaboración de las etnias de Los Altos de Chiapas.

•Abre sus puertas de martes a domingo de 9:00 a 16:00 hrs.

Zócalo o Plaza 31 de Marzo

•También conocida como plaza mayor, es un sitio de gran interés debido a que durante la época colonia servía como punto de encuentro de las actividades cívicas, de mercadeo y como centro de abasto de agua, ya que allí se encontraba la pila.

•Actualmente se encuentra rodeada por edificios civiles y religiosos , además de portales que albergan comercios.

San Juan Chamula

•Comunidad Tzotzil famosa por sus tradiciones y festividades, localizada a 10 KM. De San Cristóbal de Las Casas.

•Escenario principal de la Guerra de Castas en 1869.

•Sus habitantes se dedican al cultivo de hortalizas y frutos, y a la cría de borregos de los que obtienen lana para tejer vestidos.

•Lugar poseedor de una de las iglesias más enigmáticas del País: Iglesia de San Juan Bautista, misma que permanece cerrada a extraños, a la cual podrá entrar pagando un permiso y teniendo cuidado de no alterar las ceremonias.

•Es importante mencionar que no se debe tomar fotografías del interior, aunque del exterior si es permitido; al tomar fotos a los habitantes deberá hacerlo con el consentimiento de éstos.

Museo del Ámbar

•Es el único de su tipo en América y de los pocos en el mundo.

•Cuenta con más de 300 piezas en exhibición.

•Está diseñado para que tanto adultos como niños, puedan disfrutarlo de una manera didáctica.

•La Colección que actualmente se expone en el Museo asciende a 350 piezas, tanto en bruto como con las tallas más preciosas que se hayan visto.

•Hay una gran cantidad de piezas ganadoras de importantes concursos, así como inclusiones de gran calidad.

 

PALENQUE

ZONA PATRIMONIO Y MARAVILLA DE MÉXICO

 

Palenque se considera una de las maravillas de México y uno de los destinos más importantes de Chiapas, por ser una verdadera explosión de aventura; es un sitio ancestral para descubrir y apreciar joyas arqueológicas de la cultura maya, en donde existen muchas facilidades para transportarse de un lugar a otro, conocer bellos paisajes y sorprenderse con las costumbres y tradiciones de Chiapas.

 

Algunos de los sitios más importantes de esta moderna y hospitalaria ciudad son:

Zona Arqueológica de Palenque

Se localiza a 8Km. de la ciudad de Palenque y está rodeada de selva y misticismo, es uno de los sitios arqueológicos más enigmáticos del país, siendo considerado por la UNESCO como patrimonio cultural de la humanidad. Lugar de gran Interés por poseer la cámara funeraria de uno de los más importantes jerarcas mayas: Pakal, y por sus majestuosas edificaciones como el Templo de las Inscripciones y el Palacio.

Zona Arqueológica de Toniná

•La Casa de Piedra, como le llamaban nuestros ancestros, está ubicada a tan sólo120km de la ciudad de palenque y a 10 km de la ciudad de Ocosingo; Chiapas.

•Famosa por ser centro ceremonial de la cultura maya y se caracterizo por su poderío militar y el conteo del tiempo; Floreció del año 100 A.C. al 900 D.C; durante los periodos culturales preclásico, clásico y posclásico

•Ahí se puede descubrir los conceptos generales del calendario divino e histórico de los mayas y en general del México antiguo.

•La joya arquitectónica de esta zona es La Acrópolis, construida sobre elevaciones naturales de terreno y en cuya base se halla una gran plaza con juego de pelota, varios templos, altares y estelas que se forman en 7 plataformas.

•Horarios: De Lunes a Domingo de 08:00 a 17:00 Hrs

Museo de Sitio de Toniná

•El Museo se encuentra en medio de una explanada rectangular construida para recordar el mito de la creación del universo como era concebido por los pueblos de la antigüedad; brinda un recorrido por la historia y el arte de esta civilización que alcanzo su apogeo hacia finales del siglo VI d.c.

•Diseñado por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), bajo un concepto que se apega a la cosmogonía maya, relativa a los tres niveles existenciales (cielo, tierra e inframundo), este museo exhibe esculturas de los 13 gobernantes.

•El recorrido museístico se divide en dos salas, la A o Azul, y la B o la Roja. En la primera se muestra la fachada de la Gran Acrópolis de Toniná, por medio de la cual se explica el simbolismo que guarda esta estructura piramidal de siete plataformas, sobre las cuales se observan 13 puntos (tronos y estelas), que en la cosmovisión maya se refieren a los 13 extremos que el Sol recorría en el universo.

•Horario de visita: martes a domingo de 08:00 a 17:00 horas.

Bonampak

•Se localiza en el corazón de la Selva Lacandona. Ciudad maya famosa por sus pinturas, a las que debe el nombre de Bonampak, que significa “Murales Pintados”, y poseedoras de un sitio iconografía artística universal, gracias a su perfecta integración plástica: Temática, técnica, ejecución y naturalismo del color.

•En la gran plaza y en la escalera que conduce a La Acrópolis, hay varias estelas en las que se ven personajes ricamente ataviados.

Zona Arqueológica de Yaxchilán

•Ciudad maya edificada al margen izquierdo del rió Usumacinta y desarrollada entre los años 350 y 810 d.C.

•Notable por la gran cantidad de esculturas en piedra que incluyen estelas, dinteles, así como por poseer la Gran Acrópolis, la Acrópolis pequeña y la Acrópolis Sur.

•Para arribar a Yaxchilán se traslada por vía fluvial desde el embarcadero de la comunidad de Frontera Corozal, Municipio de Ocosingo en un recorrido por el río usumacinta que dura una hora de ida y una de regreso.

Cascadas de Agua Azul

•Impresionantes cascadas localizadas a 62 kms. De la ciudad de Palenque y enclavadas en la zona selvática del Estado.

•Son caídas de agua, formadas por un afluente del río Tulijá, a su paso forman una serie de cataratas dando lugar a albercas naturales con distintas tonalidades que van desde el color azul cielo hasta el turquesa.

 •La coloración de las aguas en combinación con la vegetación y la agradable brisa, crean uno de los paisajes naturales más memorables del país.

Cascadas Misol Há

•Bella cascada de 25 m. de altura que se forma al precipitarse el río Tzaconeja por un cántil de rocas calcáreas.

•Al caer, sus aguas forman una amplia poza en la que se puede practicar con prudencia la natación.

 

TAPACHULA

CIUDAD DE TRAZO MODERNO  

 

Ocupa parte de la Sierra Madre y de la Llanura Costera del Pacifico, por lo que presenta un relieve muy variado. Su clima cambia con la altitud y va del cálido al templado con distintos grados de humedad. Sirvió como lugar de asentamiento para grupos inmigrantes provenientes de Japón, Alemania y China, que aportaron parte del desarrollo económico de la región.

 

Museo Arqueológico del Soconusco

Ubicado en el antiguo palacio municipal, frente a la Plaza Central. Exhibe piezas procedentes de sitios arqueológicos de la región, en especial de Izapa, destaca la Estela 25 y un cráneo con incrustaciones de turquesa; también encontramos vestigios de las culturas azteca y teotihuacana, cuando incursionaron en el Soconusco.

 

LA RUTA DEL CAFÉ

Ubicada en la región del Soconusco en Chiapas es una fascinante experiencia de turismo alternativo en México. Usted podrá recorrer el camino en medio de la selva que los guiara a diversas fincas que ofrecen todo tipo de amenidades para atender a sus visitantes. En sus alrededores, se puede practicar la caminata, contemplar la flora y la fauna, montar bicicletas de montaña, aprender sobre el proceso de la producción de café y el cultivo de las flores exóticas.

 

COMITÁN DE DOMÍNGUEZ

CUNA DE LA INDEPENDENCIA DE CHIAPAS

 

Comitán de Domínguez es el corazón de la región turística de Los Llanos. Es una Ciudad reconocida por su arquitectura tradicional de casas con tejados y toques neoclásicos. Nacida como pueblo de indios establecido por los dominicos. Reconocida por su arquitectura tradicional de casas con tejados y toques neoclásicos. Nacida como pueblo de indios establecido por los dominicos. Comitán, la ciudad de Rosario Castellanos y del Dr. Belisario Domínguez, creció gracias a las haciendas y se convirtió en una de las principales ciudades de la provincia colonial. Dentro de su trazo regular con calles de pronunciadas pendientes, destaca su plaza principal donde se yergue la iglesia de Santo Domingo del siglo XVI. Junto con los templos de San Caralampio, El Calvario, San José y San Sebastián son algunos de los elementos de un rico conjunto monumental que también incluye la Casa Museo Belisario Domínguez, ejemplo de las grandes casonas del siglo XIX, el Teatro de la Ciudad Junchavín y el cementerio con sus antiguas tumbas decimonónicas.

 

Iglesia de Santo Domingo

•Edificada entre los siglos XVI y XVII.

•La fachada destaca por su estilo neoclásico y por su maciza torre de cuerpos cúbicos que recuerdan el arte mudéjar; el interior es de una sola planta a la cual se añadieron dos capillas en la época republicana y su altar mayor es de mármol, construido en 1956 con motivo de los 400 años de su fundación.

 

Alrededores de Comitán

Centro Ecoturístico Las Nubes

•Localizado a 116 km de Comitan, con bellas e impresionantes cascadas de agua turquesa que se pueden apreciar mucho mejor desde un puente colgante que permite al turista ver la velocidad de las aguas.

•Cascadas Verdes, Sendero Selva, Loma Bonita y Mirador Santa Margarita; son algunos de los atractivos que en conjunto impactarán la pupila del visitante.

Chincultik

•Zona arqueológica maya, localizada a 42 km. de Comitán y enmarcada por bosques de confieras y cuerpos acuíferos.

•Su valor radica en su arte escultórico y arquitectónico, además de contar con una acrópolis erigida a los pies del sagrado Cenote Azul.

•Entre los atractivos que ofrece este sitio se encuentran innumerables estelas, algunas con representaciones de personajes ricamente ataviados, y su juego de pelota.

Parque Nacional Lagunas de Montebello

•Conjunto de lagunas localizadas a 51 km. de Comitán de Domínguez, en la región fronteriza del Estado.

•Bellas lagunas de distintas tonalidades, creadas todas ellas por las corrientes internas, el lecho marino, la flora que las rodea y la refracción de la luz solar.

Centro Ecoturístico Cascadas El Chiflón

•Hermosas cascadas localizadas en el municipio de Tzimol, a tan solo 30 min.,. de Comitán y rodeadas por un valle de cañaverales, montañas y selva.

•Bellísima cortina de agua de 120m. de altura, formada por el río San Vicente que abre estanques de color turquesa, ideales para la natación.

Lagos de Colón

•Cadena de lagos, ubicada a 68 km. de Comitán, en el municipio de La Trinitaria

•Conjunto de 46 lagunas bajas y profundas, de aguas cristalinas, donde el visitante podrá practicar la caminata en medio del bosque, atravesando ríos.

•Se pueden realizar paseos en lancha de remos y practicar la natación.

•Su belleza se incrementa por la cercanía de un pequeño centro ceremonial que los mayas erigieron: El Lagartero, de acceso restringido.

Centro Ecoturistico Las Guacamayas

•Localizado a 196 km. De Comitan, enclavado en las montañas del oriente de Chiapas, conocida como Selva Lacandona.

 

TONALÁ

Chiapas, famoso por sus atractivos turísticos, históricos y culturales, ofrece a quienes buscan tranquilas playas, un lugar mágico: Tonalá. Colorida ciudad que posee construcciones de estilo domestico costeño. Su vida social gira alrededor del parque central, el cual es adornado por una estela Tláloc, de influencia teotihuacana.

 

Puerto Arista

La costa chiapaneca es uno de los pocos lugares de México que aún guarda incontables secretos ansiosos por mostrarse al mundo. Dentro de ella a tan sólo 19 kilómetros, (aproximadamente 15 minutos) de Tonalá, se encuentra Puerto Arista, principal destino de sol y playa en el estado de Chiapas. Cuenta con un hermoso paisaje de aproximadamente 40 kilómetros de arena fina color gris. En su amplia y extensa playa se pueden practicar toda clase de deportes playeros y disfrutar agradables paseos en moto por sus litorales. Cuenta con aproximadamente 50 restaurantes en los que se puede degustar una gran variedad de platillos exquisitos preparados a base de pescados y mariscos. Puerto Arista, cuenta con certificado RAMSAR, que lo avala como santuario de la tortuga marina; además, ofrece también servicios de hospedaje en confortables hoteles, casas de huéspedes y cabañas.

 

 

Campamento Tortuguero

Se encarga de la protección y preservación de la tortuga marina, principalmente la Golfina. Se localiza a tan sólo 20 kilómetros de la ciudad de Tonalá por la carretera costera Tonalá-Puerto Arista. El periodo de arribo de la tortuga inicia en el mes de julio, pero la temporada pico es en septiembre y octubre (Se realizan recorridos nocturnos en coordinación con el la CONANP). La liberación de tortugas es de julio a diciembre. Horario: Lunes a domingo de 9:00 a 17:00 hrs

 

Centro Ecoturístico El Madresal

Se localiza a tan sólo 45 kilómetros de Tonalá, en la colonia Manuel Ávila Camacho; recorriendo la carretera Tonalá- Puerto Arista, tomando el desvío a Cabeza de Toro hasta el señalamiento, para luego tomar un tramo de terracería en perfectas condiciones. Este Centro Ecoturístico ofrece recorridos en lanchas por el estero a los amantes de la naturaleza, ahí se puede observar la flora y fauna de la localidad, este sitio cuenta con cabañas y restaurante tipo palapa, donde se puede saborear deliciosos platillos hechos a base de pescados y mariscos.

publicado en Dec 14, 2010

Video de como anunciar tu negocio

Video de como anunciar tu negocio gratis!!!



Regístrate
Usuario:
Contrase:
Regístrese